George Clooney y su esposa donan un millón de dólares a la lucha contra los crímenes de odio

“Lo que pasó en Charlottesville, y lo que está pasando en otras comunidades, nos exige un compromiso colectivo para luchar contra el odio”, declaraba George Clooney, tras anunciar que él y su esposa Amal iban a donar un millón de dólares para combatir a la extrema derecha americana.

Los fondos de la Clooney Foundation for Justice irán a parar al Southern Poverty Law Center, una ONG que se enfrenta al supremacismo blanco desde los años setenta. “Como George y Amal, nosotros también estamos impactados por el tamaño, la vileza y la ferocidad de los supremacistas blancos en Charlottesville”, dijo Richard Cohen, director de la ONG.

“Es un reflejo de cómo la incendiaria campaña de Trump ha dado oxígeno a la derecha radical. Estamos tremendamente agradecidos a la Clooney Foundation por ayudarnos a luchar contra el racismo en un momento tan crítico para nuestro país”.

Tras lo sucedido en Virginia, el presidente Donald Trump fue ampliamente criticado por su renuencia a condenar a los supremacistas blancos y a los neonazis.

Inmediatamente después, dijo que la culpa de la violencia la tenían “ambos lados”, equiparando a los supremacistas blancos y los neonazis con quienes se opusieron a ellos de manera pacífica. Y en una conferencia de prensa tres días después, el 15 de agosto, volvió a decir lo mismo.

En una declaración adicional, entregada a CNN a través de su representante, George Clooney pareció referirse a los comentarios del presidente.

“Amal y yo queremos sumar nuestra voz (y nuestra asistencia financiera) a la lucha que se lleva a cabo por la igualdad. La intolerancia y el odio no tienen dos lados”, dijo.

La fundación de Clooney se creó en el 2016 para “promover justicia en los tribunales, los salones de clase y las comunidades en todo el mundo”, según se lee en su página web. George y Amal Clooney, quienes hace poco tuvieron gemelos, son los presidentes de la fundación.

El SPLC dice que tiene registro de más de 1.600 grupos extremistas que operan en Estados Unidos.

La Clooney Foundation for Justice de la que saldrán los fondos para la donación se creaba en 2016. Este mismo mes, anunciaba también una partida de 3.250.000 dólares para que los niños sirios refugiados en Lebanon pudiesen tener una educación. “No podemos permitir que toda una generación se pierda porque tuvieron la mala suerte de nacer en el sitio equivocado y en la época equivocada”, dijo Clooney sobre esta donación.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.