Al menos cinco muertos en un tiroteo en Rancho Tehama


Al menos cinco personas murieron y una decena resultaron heridas, entre ellos tres niños, en un tiroteo ocurrido en una escuela en Rancho Tehama, en el norte de California, informaron las autoridades.

El asaltante fue abatido por la policía tras el tiroteo, que comenzó en una vivienda del condado de Tehama y continuaron en la escuela elemental Rancho Tehama, según explicó al canal KCRA el asistente del sheriff Phil Johnston.

Medios locales afirmaron que el incidente empezó como una pelea doméstica.

Brian Flint, que vive en la zona, afirmó que el atacante era vecino suyo, un exconvicto de unos 50 años, que mató a su compañero de piso, quien “está muerto. No lo logró”.

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala. Johnston explicó que el tiroteo dejó al menos tres muertos, aunque no especificó si las víctimas eran alumnos del centro.

Salvador Tello, otro vecino de la zona, logró poner a salvo a sus tres hijos cuando los llevaba al colegio, informó el periodista Jim Schultz para el diario The Redding Record Searchlight.

“Vio a una mujer muerta en la calle y a su esposo herido junto a ella”, escribió el reportero en su cuenta de Twitter.

Schultz citó a otro testigo, Casey Burnett, quien dijo que el atacante “estaba conduciendo y disparando al azar desde su auto”.

Al menos cien agentes acudieron a la zona e investigan siete áreas donde se produjeron los disparos. La escuela ha sido desalojada y los estudiantes fueron evacuados a lugares seguros.

El ataque tiene lugar a los pocos días de una matanza en una iglesia de Texas en la que murieron 26 personas y un mes y medio después de que otras 58 murieran en un concierto en Las Vegas (Nevada), el peor tiroteo en la historia del país.

Más de 33.000 personas mueren anualmente en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego -dos tercios son suicidios-, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención.

Facebook Comments