Expresidente de Facebook: “Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos”


Sean Parker ha reaparecido. El primer presidente de Facebook vuelve a la escena para criticar a la compañía, alertando del supuesto daño que hace en el cerebro. Durante un evento organizado por Axios en Filadelfia. Parker se basa en su conocimiento de la gestación de la red social para avisar del daño a gran escala que podrían hacer en varias generaciones.

Parker se considera a sí mismo un objetor de conciencia de las redes sociales: “Recuerdo a gente que me decía que se había salido de Facebook y de las redes sociales. Y yo pensaba que volverían, pero ahora valoro más la presencia, la intimidad, el vivir el momento. Realmente, no sé las consecuencias de lo que decía porque ha cambiado la forma en que se relaciona la sociedad. Solo Dios sabe lo que está haciendo con el cerebro de los niños”.

El ejecutivo sostiene que Facebook se fundó así de manera consciente: “¿Cómo podemos consumir la mayor parte de tu tiempo consciente? Esto significa que teníamos que dar un poquito de dopamina cada rato. O bien porque alguien había dado a me gusta o porque habían comentado tu foto. Y a eso contribuye la creación de contenido para, de nuevo, crear más comentarios y me gusta”.

El ahora presidente del Parker Institute for Cancer Immunotherapy, se confesó como “algo así como un objetor de conciencia” de estas plataformas. En la lejanía quedan recuerdos, rememorados en la conversación, en los que charlaba con personas que no estaban en las redes sociales porque decían valorar sus interacciones en la vida real. “Te atraparemos con el tiempo”, pensaba, mientras esbozaban Facebook.

Parker reflexionó que hoy no sabe si realmente entendía entonces las consecuencias de esa respuesta, en alusión a “las consecuencias involuntarias de una red social que crece hasta los 1.000 millones o 2.000 millones de personas”.

Literalmente cambia tu relación con la sociedad. Sólo Dios sabe lo que [Facebook] le está haciendo al cerebro de nuestros hijos.

Enumeró algunas de esas consecuencias que encuentra indeseables: “Literalmente cambia tu relación con la sociedad. Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas. Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos”.

Frecuentemente citado como el primero en descubrir el potencial de Facebook, Sean Parker tuvo que abandonar su sillón en la compañía en 2005, luego de que se encontrara cocaína en un departamento que había rentado en sus vacaciones. Pese a no ser encarcelado, el incidente hizo que los inversores lo obligaran a dejar su cargo.

Otro detalle a mencionar es que fue él quien hizo que Mark Zuckerberg retuviera la mayor parte del poder en la compañía.

De cualquier manera, su breve paso por Facebook hizo a Parker multimillonario y su fortuna actualmente se calcula en 2.600 millones de dólares.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.