Exagentes de inteligencia temen que Trump sea manipulado por Putin

El mandatario estadounidense cuestionó a sus excolaboradores y acusó a los demócratas de fomentar la controversia sobre la colusión rusa en su campaña.

Exjefes de agencias de inteligencia de Estados Unidos dijeron que el presidente Donald Trump “debería avergonzarse” tras calificarlos de ‘hackers de la política’ por haber concluido que hubo injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Considerando la fuente de la crítica, creo que esa crítica como una medalla de honor”, dijo John Brennan, exjefe de la CIA, en un programa de CNN donde apareció junto al exdirector nacional de inteligencia James Clapper.

“Me parece particularmente reprensible que en el Día de los Veteranos Donald Trump ataque y ponga en duda la integridad y el carácter de Jim Clapper, que vistió el uniforme por 35 años”, indicó Brennan.

“Pienso que es algo de lo que Trump debería avergonzarse”, añadió.

El ex director de Inteligencia estadounidense James Clapper agregó que los líderes extranjeros que reciben a Trump con todos los honores son capaces de manipular al mandatario estadounidense. “Yo considero que tanto los chinos como los rusos creen que pueden manipularlo”, declaró.

Sus comentarios se conocen luego que Trump dijo a medios el sábado que él había hablado con Putin sobre las acusaciones de intervención rusa en las presidenciales estadounidenses y que el líder ruso había negado cualquier intromisión.

“Realmente le creo cuando me lo dice, lo dice con convicción”, comentó Trump, agregando “creo que se siente muy insultado por eso, lo que no es bueno para nuestro país”. Pero el domingo, el presidente intentó distanciarse de esos comentarios, diciendo que él confiaba en la inteligencia del país.

Trump emitió duras críticas contra Brennan, Clapper y el ex director del FBI James Comey -funcionarios de la era del ex presidente Barack Obama-, cuestionando los hallazgos de un reporte de inteligencia que concluyó que los rusos quisieron influenciar las presidenciales a favor del actual mandatario.

Facebook Comments