Controlador de tráfico aéreo en Carolina del Norte enfrenta cargos por posesión de bomba

Un controlador aéreo de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue arrestado por supuestamente tener un arma de destrucción masiva, dijo el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

Según reporta CNN, Paul George Dandan, de 30 años, fue acusado de adquirir, poseer y transportar un arma de destrucción masiva, dijo la policía en un comunicado.

La policía recibió una llamada de emergencia que alertaba que alguien tenía un explosivo de fabricación casera en una casa de Charlotte. Cuando los policías llegaron, encontraron una bomba casera hecha con tubos, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron que otro hombre, Derrick Fells de 39 años, fabricó la bomba para “usarla contra un vecino con el que tenía una disputa”. Pero Fells cambió de opinión y le dio a Dandan el dispositivo, dijo la policía.

Ambos hombres fueron arrestados, pero no está claro cómo es que se conocían.

Fells fue acusado de tres cargos de fabricación de un arma de destrucción masiva y un cargo de posesión de arma de destrucción masiva, dijo la policía.

La policía no dijo cuáles eran las intenciones de Dandan o si había llevado el explosivo al aeropuerto.

Tras los arrestos, la Administración Federal Aérea de EE.UU. bloqueó el acceso de Dandan a las instalaciones aeroportuarias. El FBI está investigando el caso. Sin embargo, las autoridades judiciales no descartan poder liberar al sospechoso bajo una fianza de 45.000 dólares.

La clase de arma no ha sido confirmada oficialmente, dice la fuente, aunque se supone que se trata de algún explosivo. Además, al arrestado le han presentado “otros dos cargos” por incumplimiento de las normas sobre armas y materiales para su confección.

Dandan cuenta con antecedentes penales: en el 2015 la Policía de Charlotte lo detuvo por agredir a una mujer, reveló en Twitter un corresponsal del canal WCCD.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.