Donald Trump considera que con mayor control de armas habrían muerto “cientos” en Texas

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha rechazado la necesidad de abrir el debate sobre el control de posesión de armas en Estados Unidos y ha dicho que con más restricciones las víctimas del tiroteo en Texas “podrían haber sido cientos”.

“Si ese hombre no hubiera tenido un arma y le hubiera disparado (al tirador), las víctimas podrían haber sido cientos”, ha dicho Trump en referencia al residente de Sutherland Springs (Texas) que, armado con su propio fusil, se enfrentó al hombre que abrió fuego en una iglesia matando a 26 personas, tras lo que se quitó la vida.

El actual inquilino de la Casa Blanca ha zanjado así las preguntas sobre una modificación de la ley a raíz de la peor matanza de la historia de Texas en una rueda de prensa en Seúl, donde afirmó que “el estado con más controles de armas es Chicago y es un desastre”.

Como se sabe, Kelley fue abatido por un residente local de Sutherland Springs, lugar donde aconteció la masacre. Kelley, por otro lado, tenía un historial problemático que el mandatario estadounidense señaló como sintomática debido a su salud mental.

Trump ya había afirmado el día anterior en Tokio que el tiroteo se debió a “un problema de salud mental de alto nivel” y no de armas.

Trump, que realiza una visita oficial a Corea del Sur, ofreció una rueda de prensa junto a su homólogo, Moon Jae-in, en la que ha vuelto a defender su postura con respecto a las armas.

A pesar de que el gobierno de Trump sugirió días después estar abierto a ilegalizar la culata modificada que empleó el agresor de Las Vegas, Stephen Paddock, para disparar a un ritmo similar al de un arma automática, la Casa Blanca no ha dado visos de urgencia.

El presidente, que estaba a favor del control de armas antes de cambiar de opinión para entrar en las primarias republicanas, pidió el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle en 2016 y este año se convirtió en el primer presidente en tres años que hablaba en la convención anual del grupo.

Facebook Comments