Ocho miembros de una misma familia murieron en la masacre de la iglesia de Texas

Al menos 26 personas fueron asesinadas en un tiroteo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, y muchas más resultaron heridas, según las autoridades.

Para una familia en particular, la tragedia es mayor. Entre los 26 que murieron había 8 miembros de una misma familia.

Entre ellos estaba una mujer embarazada de cinco meses y tres de sus hijos. El cuñado de la mujer y su joven hijo también murieron, según un líder de la comunidad.

Además, tres miembros de esta misma familia también resultaron heridos en la masacre.

La tragedia se cebó con la familia Holcombe. El pastor asociado Bryan Holcombe, fuera asesinado cuando se encontraba de camino al púlpito para dirigirse a los feligreses. Su esposa, Karla Holcombe, y su hijo de 36 años, Marc Daniel Holcombe, también se encuentran entre las víctimas.

Marc Daniel tenía una hija pequeña, llamada Noah Holcombe, que también murió durante el tiroteo.

Crystal Holcombe, esposa de John Holcombe, el otro hijo del pastor, embarazada de 8 meses, falleció durante el ataque junto a su hijo no nato, al igual que tres de sus hijos, Emily, Megan y Greg, según ha informado The Washington Post.

“Ella no fumaba, no hacía nada malo”, relató su primo Nick Uhlig al diario Houston Chronicle. “Cuidaba de sus hijos, cuidaba de sus cabras, fabricaba queso casero. Ni siquiera salía a bailar. Era una mujer de tradición, una mujer sencilla”, añadió.

Las edades de las 26 víctimas oscilaban entre los 5 y los 72 años, informó la policía, sin dar detalles de inmediato. Otras 20 personas resultaron heridas.

Otra víctima era Annabelle Pomeroy, de 14 años, hija del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy. Tanto él como su esposa estaban de viaje, en diferentes estados, en ese momento.

Sutherland Springs se encuentra a casi 50 kilómetros de San Antonio. El hecho ocurrió hacia las 11:30 am justo durante el servicio religioso.

Es el peor tiroteo en la historia de Texas, y el quinto más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

Facebook Comments