El asesino de Texas sobre su rifle: “Es una mala bestia”

Devin Kelley, de 26 años, acudió a la pequeña parroquia baptista de Sutherland Springs (Texas) con un solo objetivo: matar. Vestido de negro y armado con su rifle Rueger AR, empezó disparando fuera de la iglesia y siguió dentro. Niños, embarazadas, ancianos. Le dio igual. Con su arma semiautomática, segó 26 vidas e hirió a 20. Solo unos pocos salieron indemnes.

No tenía permiso para portar armas pero él mismo exhibió una imagen de su última adquisición su página de Facebook. Era una poderosa y metálica Rueger AR 556, un arma semiautomática de 799 dólares y que en sus manos abrió las puertas del infierno en Sutherland Springs. “Ella es una mala bestia [bad bitch]”, escribió junto a la foto.

El uso de este rifle de precisión, la vestimenta paramilitar y el hacinamiento en la parroquia, donde se agolpaban unas 50 personas, indican que el asesino buscaba una matanza masiva.

Aunque su vínculo con la denominada Primera Iglesia Baptista no ha sido aclarado, las pesquisas apuntan a que pudo haber alguna conexión pasada con este grupo fundamentalista cristiano. Residente en el vecino condado de Comal, los investigadores se inclinan por pensar que no eligió la parroquia al azar. La premeditación del crimen lo parece confirmar.

Varios tiroteos masivos en Estados Unidos se han realizado con variantes del fusil AR-15, como en Newtown, Connecticut; Aurora, Colorado; y San Bernardino, California.

Hay que resaltar que las ventas de las ventas de AR-15 y variantes han incrementado después de cada tiroteo masivo.

Según el sitio web de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), “la capacidad del AR-15 para modificarse a su gusto personal es una de las cosas que lo hace tan único”.

En su caso, la variante AR-15 de Ruger, tiene un precio en el mercado norteamericano de 849 dólares y pesa casi 3 kilos.

Asimismo, el rango máximo de una variante AR-15 depende de su configuración, el M-16 tiene un alcance efectivo máximo de 548 a 732 metros.

Según el Washington Post, el AR-556 generalmente tiene un cargador de 30 rondas, aunque existen cargadores más grandes disponibles comercialmente que llevan 75 a 100 rondas pero son más propensas a atascos.

En Texas, los rifles AR-15 se pueden comprar sin un permiso o período de espera, no necesitan ser registradas y las personas pueden llevarlas abiertamente sin un permiso.

Facebook Comments