Un muerto y dos heridos por tiroteo en un Starbucks de Chicago

Un pistolero enmascarado abrió fuego en un Starbucks de Chicago, Illinois, matando a un hombre e hiriendo a otras dos personas, incluido un niño de 12 años.

El hombre asesinado fue identificado como Sauvignon Watkins, de 28 años, del barrio de Avalon Park. El establecimiento donde sucedió el tiroteo se ubica en Broadway y Lawrence.

Al menor le dispararon en la ingle y la llevaron al Hospital de Niños Lurie en estado crítico, pero luego consiguió estabilizarse. El hombre herido, que según la policía tenía veintitantos años, recibió un disparo y se dirigió al hospital Weiss. Se desconoce su estado. La víctima fatal, también de 20 y tantos, recibió un disparo y fue declarado muerto en el lugar.

El comandante de la policía de Chicago, Marc Buslik, del distrito 19, dijo a los reporteros fuera del Starbucks que el tiroteo posiblemente fue precedido por un fallido acuerdo de drogas entre el tirador y el hombre que murió en la cafetería. Dijo que el trato podría haber ocurrido en Wilson Avenue al este de Broadway Street.

El hombre fue perseguido hasta el Starbucks por el tirador, que llevaba una máscara y ropa oscura, dijo Buslik. El tirador abrió fuego dentro de la cafetería, dijo, golpeando fatalmente al hombre. Los otros dos que resultaron heridos estaban parados cerca de la víctima fatal.

Buslik dijo que la policía cree que el niño y el hombre herido conocían a la persona que resultó muerta, pero no dieron detalles sobre su relación.

“Creemos que las tres víctimas sí se conocían”, dijo, y agregó que no sabía si alguno de los hombres era el padre del niño.

“Nos entristeció saber del fallecimiento de un joven y la lesión de otros dos como resultado de la violencia armada en nuestra tienda en North Broadway en Chicago. La tienda se cerrará mañana por la mañana mientras nos enfocamos en nuestros socios locales, asegurándonos de que tengan la asistencia que necesitan. Continuaremos apoyando a las fuerzas de la ley en su investigación”, dijo Starbucks a través de un comunicado.

El sospechoso todavía está prófugo y el tiroteo se encuentra bajo investigación de las autoridades.

“Estamos trabajando para que se aplique la ley y podamos conocer mejor los detalles de lo que sucedió y apoyar a nuestros clientes y socios”, dijo el portavoz de Starbucks, Reggie Borges. “Esperamos proporcionar actualizaciones tan pronto como sepamos más”, agregó.

“Pensé que eran fuegos artificiales. Pero cuando vi salir a la gente, comenzaron a llorar… He visto sangre en todas partes … He visto un cadáver”, narró Kendra Nance, una testigo del crimen.

Facebook Comments