Manhattan: Ataque terrorista dejó 8 muertos y 15 heridos


Un atropello múltiple registrado en una vía para peatones y bicicletas del suroeste de la isla de Manhattan, en Nueva York, dejó al menos ocho muertos, de los que cinco son argentinos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, confirmó el balance de ocho víctimas mortales en lo que calificó de un “acto de terrorismo particularmente cobarde”.

“Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible”, dijo el alcalde en comparecencia ante la prensa poco después del atentado.

El gobierno de Argentina por su parte, informó que entre las víctimas mortales hay cinco ciudadanos de su país.

El conductor ingresó a la vía para bicicletas en el sur de Manhattan a las 15:05 hora local, dijo O’Neill, y agregó que él portaba un arma para disparar balas de pintura y una pistola de perdigones.

El jefe policial señaló que el sospechoso conducía una camioneta alquilada de Home Depot, pero que no diría, por el momento, dónde fue rentada.

En una conferencia de prensa celebrada dos horas después del ataque, el alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de “un acto de terror”.

Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó la información preliminar y aclaró que, después de atropellar a varias personas en la ciclovía, el vehículo blanco chocó contra un autobús escolar e hirió a dos adultos y a dos niños.

Además, Cuomo confirmó que los fallecidos vinculados al episodio son 8 y que hay once heridos. De las víctimas mortales, cinco son ciudadanos argentinos y otra es una mujer de origen belga, confirmaron los consulados de dichos países.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.