FBI detiene a simpatizante de ISIS que pensaba hacer detonar una bomba en Florida

Un hombre que pensaba hacer detonar una bomba en el concurrido Dolphin Mall del noroeste de la ciudad de Miami fue detenido tras una esmerada labor de inteligencia.

De acuerdo con una nota de la cadena NBC, para la tarde de este lunes se esperaba la presentación ante la corte de justicia de Vicente Adolfo Solano, donde le serían leídos los cargos en su contra.

Solano se enfrenta a una acusación federal por intento de uso de un arma de destrucción masiva.

Este sujeto fue arrestado en las afueras del populoso centro comercial miamense luego de una operación encubierta de la Unidad Antiterrorista Conjunta (Joint Terrorism Task Force), liderada por el FBI, según ha trascendido.

Vicente Adolfo Solano, de 53 años, fue acusado del delito de intento de uso de una arma de destrucción masiva.

En septiembre del año pasado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició una investigación contra Solano tras recibir una pista sobre su posible radicalización.

Agentes de encubierto entraron en contacto con Solano, que les confesó su afinidad por EI, mostró sus vídeos con una bandera del grupo yihadista de fondo y también mostró interés por perpetrar un atentado parecido al de maratón de Boston de 2013.

Solano tenía intención de detonar un artefacto explosivo en el patio de comidas del centro comercial Dolphin de Miami durante el pasado “Black Friday”, día de ofertas y rebajas en Estados Unidos durante las festividades de Acción de Gracias.

“Me encanta que vaya a haber una guerra santa”, dijo en uno de los videos, según la denuncia. “Estados Unidos es el país más terrorista de todos”, agregó.

De acuerdo con el reporte, Solano habló sobre los detalles de dónde colocar la bomba en el centro comercial de Miami, y el viernes pasado se reunió con agentes encubiertos en un hotel, donde armaron un supuesto dispositivo explosivo que en realidad era inerte y nunca podría ser detonado.

Solano y uno de los informantes manejaron hasta el centro comercial, donde el hispano procedió a activar el falso dispositivo, cuyo temporizador comenzó a avanzar, y fue detenido cuando salió del automóvil y se acercó a la entrada del centro comercial.

La audiencia de detención del acusado se llevará a cabo el jueves, y la de acusación fue fijada para el 6 de noviembre.

Facebook Comments