Facebook y Twitter testificarán ante el Congreso

Facebook y Twitter testificarán el próximo 1 de noviembre ante tribunales estadounidenses que investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos en 2016.

También un ejecutivo de Google, de Alphabet Inc, estaría en las audiencias públicas ante las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, pero la empresa todavía no dijo el nombre de quien va a testificar.

El consejero general, Colin Stretch, será el representante de Facebook para el testimonio ante las comisiones, expresó el portavoz de la empresa, Andy Stone. El jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, no estará presente.

Mientras que una portavoz de Twitter comentó que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.

El CEO y fundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, no estará presente.

Por su parte, una portavoz de Twitter dijo que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.

Algunos legisladores estadounidenses, que están cada vez más preocupados por la evidencia de que hackers usaron el internet para esparcir noticias falsas e influir en la elección presidencial, han estado pidiendo más información de las redes sociales.

Rusia niega las acusaciones, y el presidente Donald Trump ha descartado de forma recurrente los cargos de colusión entre su campaña y Moscú.

La existencia de la “fábrica” tiene un historial de spamming en blogs rusos e ingleses y foros de comentarios, ha sido reportada por muchos medios, pero de acuerdo con la investigación de RBC, es un primer vistazo a detalle sobre la actividad de la organización durante las elecciones en las que ganó Donald Trump.

RBC señala que identificó 118 perfiles de Facebook , Instagram y Twitter que estaban vinculados a la fábrica de trolls, los cuales habían sido bloqueados en agosto y septiembre de 2017 como parte de la investigación estadounidense sobre la intromisión electoral rusa.

Muchas de las cuentas ya se habían relacionadas con los esfuerzos de desinformación de Rusia en puntos de venta occidentales, pero el rotativo dijo que sus fuentes en la “fábrica de trolls” habían proporcionado capturas de pantalla de las páginas de administración de grupos internos de algunos de los grupos, como prueba de que fueron llevadas desde Rusia.

Facebook Comments