La Policía de Los Ángeles investiga a Harvey Weinstein por violación

La Policía de Los Ángeles está investigando a Harvey Weinstein por violación, luego de que una actriz italiana presentara una denuncia alegando que el productor la asaltó sexualmente en su habitación de hotel en 2013, informa ‘The Los Angeles Times’.

Se trata de la primera causa de agresión sexual criminal que se abrió contra Weinstein en Los Ángeles, donde el magnate del cine utilizó su poder y conexiones para enmascarar su presunta mala conducta.

Decenas de mujeres han alegado que Weinstein las acosó sexualmente después de que ‘The New York Times’ y ‘The New Yorker’ publicaran reportajes que detallaban algunas de sus historias. Weinstein ya enfrenta investigaciones por delitos sexuales en Nueva York y Londres, que no tienen la misma prescripción extintiva que en California.

Una portavoz de la policía neoyorquina confirmó a la AFP que investiga un caso ocurrido en 2004, mientras que las autoridades británicas hacen lo mismo sobre una presunta agresión sexual cometida en 1980 en Londres.

Según el diario The New York Daily News, las pesquisas neoyorquinas involucran a la actriz Lucia Evans, quien acusó al magnate cinematográfico en la revista The New Yorker de haberla obligado a practicarle sexo oral.

“Me atacó”, dijo Evans. “Me forzó a practicarle sexo oral”, afirmó. “Yo dije una y otra vez ‘no quiero hacer esto, para, no’. Traté de irme, pero quizás no traté lo suficiente. No quería patearlo o pelear”.

No está claro si Evans denunció en ese entonces la agresión a la policía, que este jueves no dio detalles sobre el tema.

Las actrices Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan, Lysette Anthony y una otra mujer que permanece bajo el anonimato también lo acusaron de violación.

Weinstein ha negado todas estas acusaciones y rechaza que las relaciones con estas mujeres no hayan sido consentidas.

Otra cuarentena de actrices denunciaron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Léa Seydoux, Evan Green y Alice Evans.

El escándalo, revelado por el diario The New York Times y la revista The New Yorker, bajó al productor del pedestal en que estaba en Hollywood.

Fue expulsado de las academias de cine de Estados Unidos y el Reino Unido, así como del sindicato de productores.

Facebook Comments