Encuentran abrazados los cuerpos de una pareja que desapareció en el Parque Nacional Joshua Tree

El medio de comunicación, The Daily Mirror, dio a conocer el caso de una pareja que había desaparecido hace tres meses en un desierto del parque nacional Árbol de Josué en California, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio, cuando la joven pareja se disponía a celebrar el cumpleaños de la joven Rachel de 20 años de edad, sin embargo, ya no supieron sus familiares más de ellos.

Inmediatamente se informó a las autoridades correspondientes para dar inicio a una búsqueda de ambos jóvenes, y tras la labor, los agentes policíacos localizaron el vehículo de los jóvenes sin la presencia de ellos.

Los jóvenes fueron identificados como Rachel Nguyen de 20 y su novio Joseph Orbeso de 21 años, ambos habían realizado una caminata en el parque nacional Joshua Tree, pero desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Al día siguiente fueron reportados como desaparecidos luego de que no regresaron a la habitación que rentaron a través de Airbnb, donde permanecía su equipaje. El carro en el que viajaban fue localizado estacionado cerca del sendero Maze Loop.

Joseph vivía en Lakewood y Rachel en Westminster, ciudades vecinas, una en el condado de Los Ángeles y la otra en Orange.

En el Parque Nacional Joshua Tree, con una superficie de casi 800,000 acres y con más de 2.5 millones de visitantes en 2016, sólo se habían registrado tres muertes en los últimos dos años.

“Yo creía que los encontraría. No sabía cuándo, pero ahora tengo mi respuesta”, dijo Gilbert Orbeso, padre de uno de los jovencitos a la filial de CBS KESQ. Tanto Orbeso como la familia Nguyen buscaban sin parar a los jovencitos e inclusive ofrecieron una recompensa de $10,000 a quien los localizara.

La pareja -que según el sitio especializado ScallyWagandvagabond.com carecía de experiencia para explorar o escalar- había desaparecido el 27 de julio tras alquilar una casa en la región y salir a explorar el parque para celebrar el cumpleaños de Nguyen.

El Parque Nacional Joshua Tree se caracteriza por sus temperaturas extremas, especialmente durante los meses del verano boreal. El día en que los enamorados desaparecieron registró 38 ºC.

Las huellas de los fallecidos indican que “podrían haber caminado en círculos, algo habitual cuando la gente se pierde”, manifestó un portavoz del parque.

Facebook Comments