Los incendios en el norte de la bahía causarían grandes pérdidas económicas

Los devastadores incendios que carbonizan a California han cobrado más vidas que cualquier incendio en la historia del estado, y se prevé que la cifra económica aumente a $85 mil millones.

Esta semana pasada se produjo el brote más mortífero de incendios forestales en el norte de California, superando las 29 muertes causadas por el Griffith Park Fire de 1933. El complejo de incendios forestales solo cerca de Santa Rosa mató al menos a 22 personas.

Cal Fire estimó que se destruyeron 5,700 casas y otras estructuras, y aproximadamente 100,000 personas habían sido evacuadas. El número de evacuados llegó a casi 75,000.

Podría tomar de tres a cuatro semanas para contener por completo los incendios que arden alrededor de Santa Rosa.

Una reducción de los vientos en todo el norte de California ayudará a los bomberos a luchar contra los incendios a principios de esta semana, pero la humedad y el aire caliente persistirán y permitirán que los incendios se quemen rápidamente a través de la vegetación seca.

Además de las condiciones climáticas, otros factores como los recursos, incluida la mano de obra y el equipo, así como el terreno, pueden desempeñar un papel en la contención de incendios. Si se encienden otros incendios forestales, eso podría agotar aún más los recursos.

Según el National Interagency Fire Center, más de 51,000 incendios han quemado más de 8,5 millones de acres de los EE. UU. En lo que va de 2017, a partir del 13 de octubre.

Incluso antes de la repentina explosión de incendios forestales en California, los costos federales de supresión de incendios forestales ya se habían disparado a niveles sin precedentes.

Con los costos de supresión superiores a los $ 2 mil millones, esto es lo máximo que el USDA ha gastado en la supresión de incendios forestales en un año. Sin embargo, esta cifra solo incluye el gasto federal en la supresión de incendios forestales y no los costos de supresión por parte de las agencias estatales y municipales.

Cada año, el presupuesto del USDA incluye dinero para ayudar a combatir incendios forestales, pero en los últimos años, la cantidad presupuestada para la supresión de incendios forestales no ha sido suficiente.

En algunos casos, esto significa quitar dinero de proyectos que están destinados a ayudar a prevenir incendios catastróficos en el futuro.

Facebook Comments