Histórico: La selección peruana ingresa al top 10 del ranking FIFA

Por primera vez, Perú se ha metido entre las diez mejores selecciones de la Clasificación Mundial FIFA, en una edición marcada por los últimos y decisivos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA.

A la selección peruana (10.ª, +2), que disputará la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda en busca del billete para Rusia, la acompañó España, que ascendió de la 11.ª a la 8.ª posición tras acabar el torneo clasificatorio de forma brillante con un pleno de victorias.

En el último ranking FIFA, Perú aparece en la décima plaza con 1160 puntos. Esa ubicación es histórica, puesto que poco a poco ha ido escalando hasta aparecer en la duodécima casilla en el último conteo.

La lucha por el liderato es cada vez más cerrada, por cuanto la diferencia entre germanos y brasileños es de tan solo doce puntos, aunque más estrecha (uno) es la que hay entre la selección lusa y Argentina.

La entrada de España (sube tres puestos) y Perú (progresa dos) significa la salida de los puestos de privilegio de Suiza (baja cuatro) y Colombia (desciende tres).

El sorteo para la próxima Copa del Mundo se hará en función del puesto de cada país en la clasificación de la FIFA. Pese a los buenos resultados de los últimos compromisos, España no ha entrado en las 7 primeras plazas de la lista, los que tienen garantizado ser cabezas de serie, junto a la anfitriona, Rusia.

Perú se impuso en esta clasificación luego de obtener dos empates importantes (Argentina 0-0 y Colombia 1-1) en el cierre de las Eliminatorias Rusia 2018. Cabe precisar que en este año la bicolor no ha perdido ningún encuentro.

Los otros elencos que están por encima de Perú son Alemania (líder), Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia, España y Chile.

Facebook Comments