Crean centro para ayuda a damnificados por incendios

Más de 100 personas se pusieron en fila en el centro de Santa Rosa buscando información y acceso a los servicios en un centro de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

El centro de asistencia local, en el primer piso del edificio de The Press Democrat en 427 Mendocino Ave., está abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Reúne agencias federales, estatales y locales como una “ventanilla única” para ayudar a las personas a reconstruir sus vidas, de acuerdo a las noticias proporcionadas por Press Democrat.

Para el mediodía, el centro lleno de gente, algunos llevando listas de verificación y marcando los servicios que necesitan para recuperarse de los incendios mortales.

Las personas que han quedado sin hogar en el incendio pueden recibir dinero de FEMA para vivienda temporal y para recuperar pérdidas. El Departamento de Vehículos Motorizados de California también emitirá nuevas licencias de conducir en el centro para personas que perdieron las suyas en el incendio, además de ofrecer ayuda con documentos de título.

Otras agencias a la mano tratan con registros vitales como certificados de nacimiento y matrimonio, información sobre facturas de agua y servicios públicos, consejería, transporte público, información sobre impuestos a la propiedad y otros servicios.

Se insta a los residentes, incluso los que están cubiertos por las políticas comerciales y automáticas del propietario en el momento del desastre, a presentar su solicitud en línea en www.DisasterAssistance.gov o por teléfono al 800-621-3362.

Facebook Comments