DT de Nueva Zelanda: “No le tememos a nadie”

Según publica ‘NZHerald’, Hudson considera que tienen una “seria oportunidad” de volver a la cita mundialista tras confirmarse que su rival será el cuadro peruano, al terminar quinto de las eliminatorias de la Conmebol.

“Quien fuera quien nos hubiera tocado hubiera sido difícil, muy duro, pero de todos los equipos que estábamos viendo, ciertamente, desde mi punto de vista, Perú era un equipo ante el que nos hubiera gustado jugar”, declaró Hudson.

El técnico advirtió que la selección peruana “está muy arriba en el ránking (de la FIFA) y están por una razón”, que es un equipo efectivo y fuerte y que por ejemplo logró un gran resultado contra Argentina la pasada semana pero consideró que “todo el mundo tiene que ser positivo” y que saben que pueden “competir”.

“Tenemos una gran oportunidad y la estaremos esperando”, señaló el entrenador de Nueva Zelanda, así como puntualizó que siempre ha creído en sus opciones de estar en el Mundial, aunque para llegar al mismo aseguró que tienen que mostrar su mejor versión. “Si podemos lograrlo, tenemos una oportunidad”, zanjó.

El estratega es el más joven en dirigir la Copa Confederaciones y haber hecho historia con su selección. El historial de Hudson es muy bueno, pues fue el máximo responsable que Bahréin obtuviera el primer título internacional de su historia al ganar la Copa de las Naciones del Golfo Sub 23 del 2013, además de estar muy cerca de conseguir la clasificación del mismo país en la Copa Asiática.

Nueva Zelanda disputó el Grupo B en las Eliminatorias Rusia 2018 de Oceanía, quedando en el primer lugar con 9 unidades, por encima de Islas Salomón, Fiyo y Vanuatu.

En la siguiente etapa sumó 10 puntos y quedó primero ante Nueva Caledonia y Fiyi. Finalmente, venció 8-3 (resultado global) a Islas Salomón y consiguió el repechaje.

“No tenemos preferencias. No estamos interesados en jugar contra ninguna estrella. Enfrentaremos a quien quede en el quinto lugar (de la Conmebol) y buscaremos ganar”, señaló Anthony Hudson, respecto a qué equipo preferiría jugar.

Además, admitió que conoce a Perú, “como al resto de equipos sudamericanos”.

Finalmente, de su selección rescata que tienen buenas individualidades y asegura que son un equipo peligroso.

Perú y Nueva Zelanda se enfrentarán el partido de ida el próximo 6 de noviembre en Oceanía mientras la vuelta se jugará el 14 en Lima.

Facebook Comments