Perú va al repechaje y Chile verá el mundial por TV


La selección peruana disputará el repechaje frente a Nueva Zelanda por la clasificación a Rusia 2018, tras empatar 1-1 con Colombia por la última jornada de las Eliminatorias.

James Rodríguez enmudeció el Estadio Nacional a los 55′ del complemento e implantó el suspenso en Lima; sin embargo, Paolo Guerrero (75′) apareció antes del desenlace para igualar el marcador.

De esta emotiva manera, los dirigidos de Pékerman suman 27 unidades y avanzan al próximo Mundial, mientras que el equipo de Ricardo Gareca enfrentará en un desafío doble a Nueva Zelanda, el 06 y 14 de noviembre.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

El entrenador de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, afirmó que espera poder lograr algo especial, cuando ambas escuadras se enfrenten en Wellington el próximo 6 de noviembre.

“Perú es un equipo efectivo, son fuertes y consiguieron un gran resultado contra Argentina la semana pasada. Va a ser difícil, pero ciertamente es un juego en el que todos creemos que podemos hacer algo”, dijo Hudson al diario Stuff.

La gran damnificada de la última jornada fue la Chile de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y compañía. Perdieron con contundencia ante Brasil (3-0) y la noche se acabó convirtiendo en una pesadilla cuando Perú se hizo con la plaza de la repesca al empatar contra Colombia (1-1).

La ‘Roja’ ha acabado con los mismos puntos que Perú (26), pero la diferencia de goles beneficia a los peruanos, que ahora se jugarán una plaza mundialista con Nueva Zelanda a ida y vuelta.

Chile se presentó a la clasificación de Rusia 2018 con un buen expediente. Se coronó como campeona de la Copa América en 2015 y en 2016 (la del centenario) y llegó a la final de la Confederaciones contra Alemania, pero los triunfos pasados no sirven de nada en el fútbol donde solo vale el aquí y ahora.

Además, con esto se alarga un poco más la sombra de ‘la maldición de la Copa América’: ningún vigente ganador de la competición ha logrado alzarse con el Mundial en las últimas 20 ediciones.

Por su parte, Paraguay tenía una empresa difícil y no hubo milagro. Soñaron con algo grande cuando en la penúltima jornada dio el campanazo ante Colombia, pero anoche sucumbieron ante Venezuela (0-1). Se quedan fuera de Rusia 2018 como Chile, Ecuador, Bolivia y la vinotinto.

Facebook Comments