Microsoft confirma que Windows Phone ha muerto

Se puede llegar a perder la cuenta de las veces que ha muerto Windows Phone. Pero ahora parece ser verdad, ya no recibirá más actualizaciones importantes. El sistema operativo móvil de Microsoft, siempre a la zaga de sus competidores, nunca tuvo una vida fácil.

Pero una cosa es morir solo y olvidado pero con tu dignidad intacta, y otra es hacerlo mientras tus rivales lanzan fuegos artificiales en honor de los que posiblemente sean los dos smartphones más esperados de la historia, iPhone X y Google Pixel 2. A nadie le gusta morirse en un rincón mientras otros celebran.

Hace meses que Windows Phone estaba grave, pero la compañía que creó la tercera vía en sistemas operativos móviles guardaba silencio. Ese silencio acaba de terminar con una serie de tuits del vicepresidente de Sistemas operativos en Microsoft, Joe Belfiore. Para bien o para mal, Windows Phone ha muerto

Belfiore, como Bill Gates ya usan Android en sus teléfonos móviles personales, y el foco de la compañía va a ser precisamente crear un ecosistema de aplicaciones que funcionen perfectamente en Android o iOS para que los usuarios de Windows disfruten de una experiencia integrada sea cuál sea el dispositivo que lleven en el bolsillo.

El directivo también explica que el principal problema de la plataforma ha sido la falta de aplicaciones. “Hemos trabajado muy duro en incentivar a los desarrolladores de aplicaciones”, dice Belfiore en un tuit. “Les hemos pagado, hemos hecho aplicaciones para ellos… pero el volumen de usuarios era demasiado pequeño para que las compañías invirtieran!

En su última etapa, Microsoft intentó darle un último envión a la plataforma móvil bajo el nombre de Windows 10 Mobile, en una estrategia que apuntaba a crear aplicaciones universales tanto para las PC como para los dispositivos móviles.

Ante la falta de adopción de Windows 10 Mobile en el mercado, y con el cofundador Bill Gates como usuario de un smartphone con Android, Microsoft impulsó el despliegue de sus principales propuestas de software como Office, el navegador Edge y Outlook en aplicaciones compatibles para iPhone y dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.

Microsoft mostró Windows Phone por primera vez el 15 de febrero de 2010, en el Mobile World Congress de Barcelona, pero los teléfonos móviles de la compañía no consiguieron una buena cuota de mercado. De hecho, la tendencia ha sido a la baja desde su lanzamiento. Según las cifras de la consultora IDC, en el primer trimestre de 2017 Widows Phone contaba con una cuota mundial del 0,1%.

Facebook Comments