Encuentran una nota del atacante de Las Vegas con cálculos de tiros

Una nota escrita hallada en la habitación de de Stephen Paddock en el hotel Mandalay Bay tenía cálculos con la distancia y trayectoria desde la ventana del piso 32 hasta la multitud en el concierto abajo, según una fuente policial con conocimiento en la investigación.

CNN había reportado antes que los investigadores encontraron las cifras en una nota en el cuarto y que el papel solo contenía números. Los investigadores consideran que las cifras eran significativas para el atacante.

En esa búsqueda de respuestas, muchos repararon en que en las imágenes del cuarto 32-135 del hotel Mandalay Bay desde donde Paddock disparó contra la multitud, se veía una pieza de papel sobre una mesa.

Tras especulaciones sobre el contenido de esa nota, en el programa 60 Minutes de la cadena CBS el miembro de la unidad K9 del Departamento de Policía de Las Vegas y de los primeros en llegar a la suite, Dave Newton, reveló que se trataba de números y cálculos manuscritos relativos a la distancia y la trayectoria de los disparos desde su ventana del piso 32.

Newton detalló que Paddock calculó la distancia desde su ventana hasta las que serían sus víctimas y la trayectoria de sus balas desde la altura de su habitación.

“Vi una nota en la mesa de noche cerca de su plataforma de tiro. Pude ver que allí había escrito la distancia, la elevación en la que estaba, la caída que sus disparos iban a tener para la multitud (…) había escrito eso para saber dónde disparar para darle a sus objetivos desde allí”, dijo Newton a CBS en este fragmento de la entrevista.

Newton agregó que la entrada de la policía a la habitación del tirador utilizando explosivos, y el arsenal que encontraron luego, fue algo “sacado de una película” y “escalofriante”.

La peor masacre ocurrida en la historia reciente de Estados Unidos fue perpetrada por el contador público jubilado Stephen Paddock, de 64 años, quien se suicidó tras disparar contra las más de 20.000 personas que asistían a un festival de música country en Las Vegas.

Las autoridades aún buscan determinar el móvil del atacante. Paddock mató a 58 personas e hirió a casi 500.

Facebook Comments