Bob Corker afirma que las amenazas de Trump “podrían llevarnos a la Tercera Guerra Mundial”

Las “amenazas imprudentes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían encaminar a su país “hacia la Tercera Guerra Mundial”, ha asegurado el senador de Tennessee, Bob Corker, en una entrevista con el diario ‘The New York Times’.

Según el senador republicano, el mandatario desempeña su cargo como si fuera “un ‘reality show'”. Asimismo, ha confesado que le “preocupa” Trump, una inquietud que —sostiene— debería compartir “cualquier persona que se preocupe por nuestra nación”.

En un nuevo episodio de la batalla verbal que ambos protagonizaron este fin de semana en Twitter, el senador negó que le “rogara” a Trump que lo apoyara ante una posible reelección, como tuiteó el mandatario. Según el republicano, Trump sí que le prometió su apoyo.

En este sentido, Corker opina que el presidente está sujeto a “estallidos irresponsables” que ponen al descubierto su falta de experiencia. Según el senador, Trump es “un político novato” que ha fracasado en su intento de pasar del “‘show business'” a la política.

Corker rechazó la idea de que Trump podría estar usando comentarios provocativos sobre Corea del Norte para avanzar en las negociaciones encabezadas por el secretario de Estado Rex Tillerson al representar a un “policía malo” frente a la rutina del “policía bueno” de su principal diplomático.

“Sé que ha causado daño, en varios casos. Él nos ha dañado respecto a las negociaciones en curso al tuitear cosas”, declaró Corker al diario. “Mucha gente piensa que hay algún tipo de rutina de ‘policía bueno, policía malo’, pero eso no es cierto”, agregó.

Corker fue asesor de seguridad nacional de Trump durante la campaña presidencial del 2016 y se encontraba en la lista de favoritos de Trump tanto para los cargos de vicepresidente como de secretario de Estado. Pero la relación entre ambos se ha deteriorado considerablemente.

“El senador Bob Corker ‘me rogó’ que lo respaldara para la reelección en Tennessee. Dije “NO” y él se retiró (dijo que no podía ganar sin mi respaldo)”, tuiteó Trump.”También quería ser Secretario de Estado, dije “NO GRACIAS”. ¡Él también es en gran medida responsable del acuerdo horrible con Irán!”, agregó.

“Por esto, espero que Corker sea una voz negativa y obstaculice nuestra gran agenda. No tuvo las agallas para postularse!”, agregó Trump. Una hora más tarde Corker respondió en Twitter: “Es una lástima que la Casa Blanca se haya convertido en una guardería para adultos”.

Facebook Comments