Elon Musk rediseña el plan de su misión a Marte

Elon Musk es conocido no sólo por ser fundador de empresas como Tesla Motors y Space X, sino que también por liderar diferentes proyectos de vanguardia en el mundo de la tecnología.

Por lo menos así quedó claro durante esta semana, luego que anunciara un nuevo plan para viajar a cualquier parte del planeta en menos de una hora, en nada menos que cohetes.

Con este sistema, el vehículo de vuelo podría aterrizar y despegar en vertical, y permitiría cubrir la mayoría de las rutas de vuelo actuales en menos de 60 minutos. Así, por ejemplo, permitiría viajes entre Nueva York a Tokio en sólo media hora.

En un inicio, el proyecto de SpaceX contemplaba utilizar vehículos espaciales de apoyo a la cápsula principal, bautizada con el nombre de ‘Red Dragon’ (Dragón Rojo), pero ahora el proyecto se centra en un único cohete, más pequeño que el proyectado inicialmente.  “Estoy casi convencido que podremos acabar la nave y tenerla lista para un lanzamiento en cino años”, ha señalado Musk.

Según la información presentada por Musk, las BFR medirían 106 metros de alto, 15 menos que el concepto del ITS anterior, y serían capaces de enviar 150 toneladas de peso a la órbita baja de la Tierra (mucho más que los cohetes más pesados actuales y que el Saturno V de la NASA, empleada en las misiones Apolo).

La nave BFR, (de 48 metros de largo sin contar con los cohetes) podría transportar 100 tripulantes en un viaje a Marte, en un total de 40 camarotes.

Asimismo, Elon Musk espera llevar el primer grupo de colonos al cuarto planeta en 2024 , el cual se encargará de poner las bases para los futuros grupos de personas que irán llegando. Por eso, hizo hincapié en la importancia de asegurar reservas de agua utilizable, como se mencionó líneas arriba. De hecho, el futuro del proyecto depende en gran medida de esto.

Hoy en día, el elemento líquido se encuentra en suelo marciano mayormente como hielo, aunque también existen pequeñas cantidades de vapor en la atmósfera. Sin embargo, tiempo atrás, la sonda Mars Odyssey, reveló posible presencia de agua en el ecuador del planeta que podría ser utilizada.

El plan es muy ambicioso y no se puede asegurar el éxito de las misiones en las fechas previstas, seguramente, en más de una habrá retrasos. Mientras tanto, el líder de SpaceX  compartió un video que muestra cómo sería el crecimiento urbano en Marte.

El evento de astronáutica estuvo cargado de otras sorpresas como la presentación de la empresa Lockheed Martin, que reveló que también desarrolla un plan para llegar a la superficie marciana.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.