El CMB afirma que la segunda pelea de Golovkin vs Canelo es una “necesidad”

El Consejo Mundial de Boxeo anunció durante la inauguración de su convención anual número 55 que ha dado luz verde a una segunda pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el campeón Mediano del organismo, Gennady Golovkin, pues es la pelea que el mundo quiere ver.

Aunque estaba Jermall Charlo como retador mandatorio de GGG, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dijo que no pueden ir contra el interés del público y de los peleadores, y por ello han decidido abrir esta reunión en la capital de Azerbaijan con la noticia de la luz verde al desempate.

“Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, dijo Sulaimán en su discurso inaugural ante decenas de figuras del boxeo y miembros de su comité ejecutivo.

“Gennady tuvo que espera dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra Canelo Álvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años”, añadió Sulaimán am referirse a lo hecho por GGG, quien se ausentó de último momento de la convención para atender un tema familiar.

Aún así la pelea dejó a  muchos con ganas de más; sólo era cuestión de tiempo para que se confirmase la revancha y todo indica que así será, al menos el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya lo “ordenó”. Así es, Mauricio Sulaimán, presidente de dicho organismo exigió en un evento en Azerbaiyán que se lleve a cabo la segunda pelea entre Álvarez y Golovkin.

“Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, comentó el directivo.

Con la palabras de Sulaimán podemos inferir que Canelo y Triple G tendrán libertad para negociar la revancha; de hecho algunos rumores han indicado que la pelea se llevaría a cabo el próximo cinco de mayo. En el inter se dice que el kazajo pelearía contra Jermall Charlo y el mexicano tal vez frente a Conor McGregor… sí frente McGregor. Sólo esperemos la Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin II sea al menos tan buena como la primera pelea.

Hay una clara coincidencia entre los expertos: Que no se le dé larga a la firma de Golovkin vs Canelo Álvarez (parte II), y que ese nuevo combate se monte el cinco de mayo de 2018. Otra pelea grande para una fecha de mayo (cinco). Los grandes combates mundiales, en los que compiten púgiles mexicanos, siempre se organizan para realizarse en mayo o septiembre porque son fechas históricas de la nación mexicana. El cinco de mayo de 2018 cae sábado.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.