Muere Hugh Hefner, fundador de Playboy a los 91 años

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, murió a los 91 años, según informó la compañía Playboy Enterprises en un comunicado. Hefner falleció por causas naturales, rodeado por sus seres queridos en su mansión de California, según indicó un representante de su compañía.

Nacido en 1926 en Chicago, Hefner fundó en 1953 la revista que le llevó a la fama. Caracterizada por la exhibición de mujeres desnudas, Playboy se convirtió en un icono del siglo XX y Hefner en uno de los más exitosos empresarios estadounidenses.

Cooper Hefner, hijo de Hugh y director ejecutivo de Playboy Enterprises, destacó la capacidad de su padre para convertirse en “pionero” en su negocio.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural, y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, indicó.

El primer número de la revista estuvo protagonizado por Marilyn Monroe. Unas fotos desnudas de hace varios años de la célebre actriz cubrían la portada. Aquel primer número incluía un editorial en el que dejaba claras las intenciones de su creador: “Humor, sofisticación y cosas picantes”. Se añadía, además, un mensaje: “Si eres la hermana, la esposa o la suegra de alguien y nos recogieron por error, por favor, envíenos de vuelta al hombre de su vida y vuelva con Ladies Home Companion.”

Playboy pronto se convirtió en fruta prohibida para los adolescentes y una biblia para los hombres con tiempo y dinero. La censura, sin embargo, era inevitable y las tiendas que la ofrecían se aseguraron de almacenarlas en los estantes más altos. Aunque eso no obstaculizó su camino al éxito. En tan solo un año, logró una tirada de 200.000 revistas. Un lustro después, había superado el millón.

En la década de 1970, Playboy contaba con más de 7 millones de lectores y había inspirado imitaciones tan atrevidas como Penthouse y Hustler. Durante años la revista fue prohibida en China, India, Arabia Saudita e Irlanda, y las tiendas 7-Eleven.

En medio de bacanales y conejitas de portada, Hefner se casó tres veces. La última boda fue en 2012 con la modelo Crystal Harris. Él tenía 86 años y ella, 26. Además de Harris, le sobreviven cuatro hijos.

El plan de Hugh Hefner era ser enterrado en un nicho al lado de la mujer sobre la que fundó su imperio, Marilyn Monroe. Los restos de la actriz descansan en un pequeño cementerio llamado Westwood Memorial Park. En 2009, Hefner contó que se había enterado de que había un nicho vacío al lado del de la icónica actriz y lo había comprado. Una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar: “¿Quién no querría estar junto a Marilyn para toda la eternidad?”.

Facebook Comments