Bayern Múnich despidió a su entrenador Carlo Ancelotti tras la dura caída contra PSG

El Bayern de Múnich ha hecho oficial la destitución de Carlo Ancelotti de su cargo de entrenador, tras la dolorosa derrota (3-0) encajada por el equipo bávaro en París ante el PSG, en partido de la segunda jornada de la liguilla de la Champions.

En el comunicado oficial publicado por el Bayern en su página web, el club habla del extenso “análisis interno” realizado por la cúpula de la entidad después del KO frente al PSG y lamenta que el rendimiento del equipo no se ha correspondido “con las expectativas del club”, poniendo como ejemplo “el partido de París”.

El adjunto del italiano, el francés Willy Sagnol, ex jugador del club, tomará las riendas del equipo de forma interina.

El Bayern de Múnich es uno de los clubes más difíciles de gestionar para un entrenador. A la atención táctica sobre el césped se une la presión de los títulos y el ‘control’ del club por parte de exjugadores y vacas sagradas en el vestuario a través de sus opiniones.

Pep Guardiola ganó las tres ligas que jugó, como también Ancelotti ha conquistado la única que ha disputado, pero ese listón queda por debajo de los deseos de directiva y afición, de ahí que nada más comenzar la temporada, la presión ya fuera más que alta: “Estará bajo observación”, advertía Oliver Khan.

También Stefan Effenberg comentó que “posiblemente abandone el Bayern” si no mejora lo logrado la pasada campaña. De momento, en verano, había alzado el título de la Supercopa ante el Borussia, pero de eso hace ya casi dos meses.

“Hasan Salihamidzic (director deportivo) y yo lo hemos hablado hoy con Carlo con claridad y le hemos comunicado nuestra decisión”, añadió. Exentrenador de equipos como Real Madrid, PSG, Milan o Chelsea, el italiano de 58 años llegó al Bayern Múnich en 2016 y tenía contrato con el equipo bávaro hasta 2019.  Desde que asumió la dirección técnica como sucesor de Josep Guardiola, el italiano conquistó dos Supercopas alemanas y una Bundesliga.

Actualmente está tercero de la clasificación en la Liga con 13 puntos, a tres del líder Borussia Dortmund, después de seis jornadas disputadas. Tras una pretemporada con cinco derrotas en seis partidos, el primer golpe oficial que sufrió el Bayern fue perder el invicto ya en la tercera fecha, de local ante el Hoffenheim. En la última semana no salió de un empate 2-2 ante Wolfsburgo, también de local, seguido por la contundente derrota por la Champions ante el PSG de Neymar y Edinson Cavani.

Ancelotti había sido particularmente criticado por haber prescindido en la alineación ante PSG de varios jugadores importantes, como Arjen Robben y Franck Ribéry, o el eje central de la Alemania campeona del mundo, Hummels-Boateng.

Facebook Comments