Neymar tiene un salario superior a los tres millones de euros mensuales

Football Leaks publicó el salario de Neymar, la máxima figura del Paris Saint-Germain (PSG). El informe, difundido por el sitio Der Spiegel, detalla los números del contrato del brasileño.

Según la información difundida, el salario anual del delantero alcanza los 37 millones de euros, poco más de USD 44 millones. Además, el vínculo tiene algunos premios por objetivos que aún no fueron revelados.

La estrella brasileña del PSG tiene un salario superior a los tres millones de euros al mes, según la plataforma de revelaciones sobre el fútbol Football Leaks. Así, el sueldo de Neymar, quien llegó desde Barcelona a cambio de 222 millones de euros, alcanzaría los 3.069.520 euros mensuales, unos 37 millones al año.

De esta manera, Neymar cobraría más que Carlos Tevez, quien se fue a la Superliga China por un sueldo anual de 42 millones de dólares, es decir: 35 millones de euros. Aún no salió a la luz el nuevo salario de Lionel Messi tras la renovación de contrato con Barcelona, pero se estima que podría estar cerca de la cifra del brasileño.

Neymar ha tenido un debut soñado en el equipo francés. En los cinco partidos que ha disputado en la liga local, ha conseguido marcar cuatro goles, a pesar de las diferencias que se notaron en la cancha con el uruguayo Edinson Cavani, por cobrar un penal.

En agosto, entre el traspaso récord de 222 millones de euros de Neymar del FC Barcelona al Paris SG, y la posible llegada de Kylian Mbappé a PSG (cedido con opción de compra de 180 millones de euros) procedente del Mónaco, el mercado de verano (boreal) quedó marcado como el de todas las locuras.

Los tres fichajes más caros de este verano (boreal) -Neymar, Mbappé y Ousmane Dembelé- son asimismo los tres traspasos más importantes de la historia del fútbol, destronando así a Paul Pogba como jugador más caro del mundo, adquirido en 2016 por el Mánchester United a cambio de 105 millones de euros (más 5 millones en variables).

El PSG está pues en disposición de desembolsar más de 400 millones de euros entre Neymar y Mbappé, dos operaciones que ponen en duda el fair-play financiero establecido por la UEFA, según la cual un club no puede gastar más de lo que ingresa.

Facebook Comments