Jugadores de la NFL se arrodillan durante el himno de EE.UU. tras críticas de Trump

Los jugadores de los Baltimore Ravens Terrell Suggs y Ray Lewis prestaron su poder de estrellas a las protestas contra el himno nacional de Estados Unidos mientras la mayoría de los jugadores y entrenadores de la NFL se arrodillaron o cruzaron de brazos antes del partido entre Ravens y Jacksonville Jaguars que se realiza en Londres.

Sus protestas llegan al mismo tiempo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovara sus críticas a los atletas que se arrodillan durante el himno nacional. En Twitter, Trump atacó los registros de popularidad de la liga y dijo que los jugadores deberían ser despedidos o suspendidos por dichas protestas.

“Si los fanáticos de la NFL se rehúsan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltar al respeto a nuestra bandera y nuestro país, verán qué rápido cambian las cosas. ¡Despedir o suspender!”, tuiteó.

Todo empezó cuando el presidente de Estados Unidos, en un mitin en Alabama, criticó a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.

Trump instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados “abandonaran el estadio” cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas “cosas pararían”.

El presidente de EE UU fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: “saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo”.

Por su parte, la NFL volverá a emitir a través de la televisión un anuncio de 60 segundos –llamado “Inside These Lines”- durante el Sunday Night Football que también apareció en el pasado Super Bowl LI.

La NFL lo describe como un vídeo que “demuestra el poder del fútbol americano para unir a las personas”, algo que ahora mismo está muy lejos de que se dé inclusive dentro de su propia organización y del deporte profesional que representan.

Facebook Comments