El barrio donde se filmó “Despacito”, destruido por el huracán María

El éxito mundial del videoclip de “Despacito”, interpretado por Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, puso en el mapa turístico no sólo a Puerto Rico sino al barrio olvidado de La Perla, entre el Viejo San Juan y el Atlántico.

Como muchas de las escenas del video del hit de Luis Fonsi transcurren en La Perla, pronto despertó el interés por esa zona marginal, que durante décadas había sido considerada como una de las más peligrosas del Caribe.

“Mi mente solo piensa en las familias que lo han perdido todo. A reconstruir se ha dicho…”, alentó Luis Fonsi desde su Twitter. Antes, había subido a Instagram una imagen que mostraba cómo Puerto Rico se encontraba en el ojo del huracán María. “Dios mío…”, se limitó a expresar el cantante.

Por su parte, Daddy Yankee pidió a través de su cuenta en las redes sociales que los asistentes donen botellas de agua, pañales, baterías, entre otras cosas en un concierto que dará en Nueva York. “#NYC por favor traigan esta noche botellas de agua, pañales, baterías! En mi concierto en el @FordAmpConey #ConeyIsland apoyemos a mi isla”, tuiteó.

El restablecimiento de la electricidad “tardará mucho”, afirmó este sábado el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, quien aseguró que los expertos ya comenzaron con los trabajos de reparaciones.

La Oficina de Emergencia confirmó que, tras el paso del huracán de categoría 4 (con vientos de 250 kilómetros), la isla perdió el 100 por ciento de la energía eléctrica.

“La información que hemos recibido no es alentadora. Es un meteoro que ha destruido todo lo que ha encontrado en su camino”, señaló Abner Gómez, director de la Agencia de Emergencia de Puerto Rico, al sitio ABC News.

El videoclip musical, uno de los que ha tenido más visualizaciones en la historia de YouTube (4 millones), abre con una imagen de las playas de La Perla, y luego hace un paneo por las construcciones multicolores, con sus graffiti y por los aspectos culturales que hacen tan popular a este barrio puertorriqueño.

El feroz paso del huracán María por el Caribe ya provocó 33 muertes. Tuvo un impacto devastador en Puerto Rico, y aunque su fuerza se debilitó, azotó ayer otras islas, como Bahamas y Turcos y Caicos, con vientos de más de 200 km/h, antes de continuar su trayectoria.

Facebook Comments