La jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas revive varias opciones al mundial

Una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas paralizó al continente. Tan solo quedan tres partidos para saber qué países estarán en el álbum del mundial. La recta final de la fase clasificatoria promete ser no apta para cardíacos.

Seis países (Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador) amanecieron vivos, con posibilidades de alcanzar uno de los tres cupos y medio que aún quedan en disputa, pues Brasil ya chequeó los boletos para viajar a Rusia 2018.

La decimoquinta jornada clasificatoria dejó a varios equipos con su ilusión de clasificar intacta y a otros con serias dudas. Al finalizar la fecha los grandes beneficiados fueron Paraguay y Perú, que con sendas victorias se volvieron a meter en la conversación para ir al mundial de Rusia. Los grandes perdedores fueron Colombia y Chile, que dejaron una valiosa oportunidad de asegurar la clasificación.

Argentina sigue en la angustia tras empatar 0-0 con Uruguay. En su debut en un partido oficial competitivo, Sampaoli lo intentó pero el equipo no consiguió anotar. Argentina llega a 23 puntos, los mismos de Chile, cuya derrota benefició a los albicelestes. Uruguay sigue un punto encima, 24, justo detrás de Colombia.

Fue una derrota monumental de Chile: Paraguay lo goleó en Santiago. Un autogolazo de Arturo Vidal marcó la pauta, y luego Cáceres y Ortiz ampliaron el marcador. Chile se queda con 23 puntos y pierde la oportunidad de atacar a Uruguay y Colombia en la tabla, mientras que Paraguay suma 21 puntos y sigue en la pelea.

Colombia y Venezuela no se hicieron daño en San Cristóbal. En un partido en el que los arqueros Ospina y Faríñez fueron los protagonistas, las selecciones empataron sin goles. Colombia, que suma otra eliminatoria sin ganar en Venezuela (la última vez fue en 1996), llega a 25 puntos. Venezuela, por su parte, acumula 7 puntos y sigue en el último lugar.

Sufriendo más de la cuenta, Perú derrotó 2-1 a Bolivia y aún sueña con una posibilidad de clasificar a Rusia 2018. Quedó con 21 puntos, por encima de Paraguay y Ecuador. Bolivia tiene 10 puntos y es penúltima.

A falta de tres fechas, Brasil mira a todos desde arriba con 36 puntos, mientras se ha desatado una lucha sin cuartel entre Colombia, que marcha segunda con 25 puntos, seguida por Uruguay con 24, Chile y Argentina con 23 cada uno, mientras Paraguay avanzó a 21, al acecho de un traspie de sus competidores.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.