Air New Zealand usará robots sociales en el aeropuerto de Sídney

La aerolínea Air New Zealand anunció hoy que utilizará a robots con algunas formas humanas para atender a sus pasajeros en el aeropuerto de Sídney, en Australia, como parte de un experimento.

La compañía se asoció con el Banco Commonwealth para utilizar sus robots humanoides llamados “Chip CAN Android” para ayudar en la facturación antes de que el pasajero embarque en el avión, según un comunicado de la empresa publicado en el portal neozelandés Scoop.

“Esta asociación y experimento con el Commbank y Chip es otra forma de desafiar los límites para asegurarnos de que seguimos estando al frente de la tecnología, la que nos permite ampliar las experiencias que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo el jefe de la oficina digital de la aerolínea, Avi Golan.

La empresa explicó que a fines del año pasado, su socio en este experimento, el Banco Commonwealth implementó en su laboratorio de innovación en Sídney la presencia de robots como Chip.

“Chip es uno de los robots humanoides más avanzados del mundo y es perfecto para nuestro trabajo que apunta a entender cómo los humanos y los robots interactúan en las dinámicas de los espacios sociales”, explicó Tiziana Bianco, directora general de Innovation Labs, de la entidad bancaria.

Air New Zealand ya incluyó en sus servicios a “Oscar”, un programa informático que simula mantener una conversación (bot conversacional) para atender a sus pasajeros en sus consultas por internet, así como un sistema biométrico para facturar las maletas.

También se propone utilizar en el futuro los HoloLens de realidad aumentada que ha desarrollado Microsoft en sus vuelos.

Facebook Comments