Gobierno afirma que personas afiliadas a grupos de odio se les niega la Green Card

Muchos se preguntaron hasta qué punto el gobierno de los Estados Unidos revisa las afiliaciones de potenciaciones residentes y ciudadanos de EEUU con grupos de extrema derecha.

Esto a consecuencia de la caótica semana que se vivió tras la controversia que suscitaron los actos de violencia en Charlottesville, Virginia.

Si bien es conocido del extenso cuestionario que hay que llenar a la hora de aplicar a la residencia o ciudadanía no se conocía hasta qué punto se buscaba detener los deseos migratorios de personas con este tipo de afiliaciones.

Tan es así que el propio senador demócrata del estado de Illinois, Dick Durbin señaló que el Departamento de Servicios de Inmigración de Estados Unidos USCIS tiene un esquema de verificación concreto al respecto.

Según afirmó el congresista en su cuenta de Twitter, publicando un aparte del formulario USCIS, la autoridad migratoria en EEUU examina las afiliaciones de las personas que pretenden quedarse legalmente en este país con partidos totalitarios, extrema derecha o grupos de odio, con el fin de negarla a aquellos que las tengan.

Para las autoridades migratorias de los Estados Unidos cualquier afiliación con este tipo de organización significa la negación, en la mayoría de los casos, de las solicitudes de residencia permanente o Green Card así como las solicitudes para adquirir la ciudadanía de EEUU.

Esto para muchos es vital en momentos que el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo públicamente que había muchas personas buenas afiliadas con este tipo de grupos al pronunciarse sobre los hechos de violencia en Charlottesville, Virginia el fin de semana pasado.

Facebook Comments