Venezuela: Un grupo armado llama a la rebelión contra Nicolás Maduro

En un video compartido en redes sociales ha surgido un nuevo grupo armado anunciando que se suma a la Operación David para recuperar Venezuela.

Los hombres, quienes dicen ser “profesionales militares y policiales activos y retirados”, aparecen armados, vestidos de negro y encapuchados.

En el vídeo, uno de los encapuchados explica que no muestran sus caras por razones operativas.

En el video de más de tres minutos piden que se mantenga la presión en las calles. Además exhortan a los militares activos a detener a lo que consideran “el gobierno delincuente de Venezuela” e incitan a los retirados a organizarse para dar golpes a “la fuerza represora”.

El encapuchado señala además que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente fueron alterados y calificó esta elección como un acto ilegal.

También hicieron un llamado a unirse, “cada quien puede contribuir contra la dictadura que nos oprime”. Y acusaron a Nicolás Maduro de permitir la corrupción y narcotráfico en Venezuela.

Agregaron que no permitirán que se les impongan una nueva Constitución pues “fuimos testigos del fraude del 30 de julio”.

Sobre sus acciones, dijeron que lo han llevado a cabo de acuerdo a lo planificado y han tenido 100 por ciento de éxito.

La Operación David se refiere a una rebelión militar de un grupo de los soldados que irrumpieron en el fuerte de la ciudad de Valencia, la madrugada del domingo pasado y que fue neutralizada con un saldo de dos de los rebeldes muertos, un herido y siete detenidos.

Venezuela sacudida por una ola de protestas antigubernamentales durante cuatro meses que dejó más de cien muertos registra una compleja crisis económica, social y política, agravada por la instalación de una Asamblea Constituyente que se arrogó todos los poderes del Estado.

Las manifestaciones opositores en demanda de elecciones generales y libres se recrudecieron con el llamado a la constituyente comunal que convocó Maduro y que se instaló el pasado 4 bajo denuncias de fraude y el rechazo de los venezolanos y de la comunidad internacional.

Desde que comenzó a sesionar, la constituyente comunal de tendencia chavista destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que trabajará por 2 años y aprobó un decreto que señala que los organismos del Poder Público deben subordinarse a los dictamen de la constituyente, algo que fue rechazo por el Parlamento de mayoría opositora.

Facebook Comments