Mauricio Macri: “Cristina Kirchner tiene un problema psicológico”

Bastó una frase para conocer lo que piensa el presidente Mauricio Macri sobre Cristina Kirchner. Luego de negar que su Gobierno decidió confrontar con el kirchnerismo para obtener rédito electoral -y fortalecer de esa forma la denominada “grieta”-, el mandatario se refirió a la ahora precandidata a senadora nacional como la responsable de dejar “un Estado desfalcado y destruido”, y sentenció: “Cristina tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina”.

“Es extraña la campaña, ahora ellos copian nuestras formas de comunicación. Qué lástima que no copian decir la verdad, sería tan bueno un debate en serio”, consideró el primer mandatario en una entrevista concedida a Infobae.

Macri afirmó que, sea cual fuere el resultado de las elecciones legislativas de octubre, su trabajo “va a ser el mismo” que hasta ahora, aunque pidió ratificar “el cambio” para acelerar el proceso.

“Mi trabajo va a ser el mismo, cualquiera sea el resultado. Pero si los argentinos ratificamos que este cambio de verdad, que es algo en lo que creemos, que no fue oportunista, eso va a generar que eso se acelere. El mundo nos dio un enorme crédito, no nos podemos quejar. Pero si ve que en octubre ratificamos que esto va a ser en serio, nos invaden, va a ser una cosa nunca vista”, aseveró.

Entre otras cosas, Macri cuestionó la “destrucción y abandono” del Estado que encontró al asumir el gobierno en diciembre de 2015, además de “un nivel de corrupción tremendo” en los contratos de obra pública.

“Fue mucho peor de lo que uno imaginaba. Sabíamos que estábamos aislados del mundo, que estábamos en default. También, que nos estábamos quedando sin energía y que había un descontrol en las fronteras. El narcotráfico había invadido la Argentina con mucha facilidad, por no decir complicidad. Pero lo que fue peor de lo que imaginábamos fue la destrucción de cada estructura del Estado”, contó.

También sostuvo que otros “grandes desafíos” que tiene en su gestión es el de lograr “un sistema judicial eficaz”, luego de haber tenido “connivencia con el poder político”.

“Hoy con las marchas que se hacen les estamos diciendo que queremos el fin de la impunidad. Que los jueces que se nombran sean los mejores, no el amigo de tal o cual. Hay que cortar el cordón umbilical entre la Justicia y la política”, detalló.

Macri aseguró que van “a plantear mejoras en la calidad institucional, mejorar la educación y realizar una reforma tributaria para que no maten al ciudadano cuando quiere salir adelante”.

“Todo eso sin que nadie se crea ser el dueño de la verdad y del poder”, precisó.

Facebook Comments