Un auto atropelló e hirió a 6 militares en París

La policía de París está buscando un automóvil BMW y a su conductor que atropelló a un grupo de soldados a las afueras de un cuartel en un suburbio al noroeste de París. Ya hay una persona arrestada.

Según la policía, uno de los agentes y un sospechoso resultaron heridos en el enfrentamiento en París.

La unidad antiterrorista de Francia está investigando el ataque, que dejó seis soldados heridos, tres con lesiones graves, según indicó la policía de París. Las heridas de los soldados no ponen en riesgo su vida.

Los efectivos pertenecen al 35 Regimiento de Infantería y fueron inmediatamente hospitalizados, en el caso de los dos de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.

Las fuerzas policiales iniciaron la búsqueda del vehículo, que se dio a la fuga a gran velocidad, y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor, agregó la mencionada fuente. Por el momento se desconoce si se trata de una acción voluntaria de motivación terrorista o de un accidente, añadió.

Sin embargo, el alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, dijo a la emisora “France Info”, que el vehículo es un automóvil BMW, y consideró “intolerable” la “agresión” contra los militares que calificó de “vergonzosa”.

Además, Balkany aseguró a la televisión “BFMTV” que “sin duda se trata de un hecho deliberado” que ocurrió frente al cuartel en el que reside un destacamento de medio centenar de militares de la “operación Sentinele”, el dispositivo de vigilancia antiterrorista desplegado en todo el país.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó que el atropello tenga carácter accidental y lo consideró como “deliberado”, al tiempo que indicó que el estado de salud de los seis militares heridos es mejor de lo que se temía.

El ministro del Interior, que acudió al hospital acompañado de su colega Parly, aseguró que las heridas sufridas por los militares eran menos graves de lo que se pensaba en un primer momento.

La ministra relató que los menos graves sufren “rasguños” en varias partes del cuerpo, mientras que los más afectados, que están ingresados en el hospital militar de Percy, en la localidad de Clamart, “no están gravemente heridos, como se había pensado”, y las informaciones son “tranquilizadoras”.

Los dos ministros coincidieron en que este ataque demuestra que el nivel de amenaza en Francia es “extremadamente importante” y que la misión militar de vigilancia antiterrorista es “más necesaria que nunca”.

Collomb, que dijo que en lo que va de año se han evitado siete atentados, aseguró que la nueva fuerza de combate antiterrorista que ultima el Gobierno permitirá desarticular otros y hará que “las condiciones de seguridad del país mejoren”.

Facebook Comments