Neymar se despide del Barcelona confirmando su paso al PSG

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado que el PSG pagará los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Terminan así los cuatro años de Neymar en el Barça, en el que ha dejado la impronta de ser uno de mejores jugadores del mundo, inigualable en el regate, pero aún a la sombra del indiscutible e indiscutido Messi.

Tal vez este es el motivo deportivo por el cual Neymar ha decidido dar el salto al PSG, ser la única estrella de un buen equipo que aspira a dar el salto de calidad que aún le falta pese a todos los millones invertidos por su millonario jeque.

Pero las causas deportivas del traspaso quedan eclipsadas por las cifras mareantes que implica y las formas mercantiles e irrespetuosas con el club, sus compañeros y los aficionados con las que han actuado Neymar y su padre, el gran artífice en la sombra del cambio de equipo. La guinda son esos 26 millones que Neymar padre pretender cobrar por la renovación de su hijo después de que haya decidido romper ese mismo contrato.

A pesar de las críticas que ha recibido Neymar por abandonar a Luis Suárez a Messi y a la afición culé, Sky Sports asegura que se fuente les reveló que no se va por un tema monetario: “La gente piensa que ha sido movido por el dinero, pero él quiere convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar el Balón de Oro. Él cree que puede realizar eso en el París”.

Sin embargo, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, amenazó con bloquear el traspaso rechazando el dinero de la cláusula de rescisión que debe ser depositado en la sede de su entidad para que Neymar quede libre.

“No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que (…) está infringiendo normas y leyes” del fair-play financiero de la UEFA, dijo Tebas en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo As.

Tebas acusa al club parisino de practicar “dopaje financiero” recibiendo “inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros“.

Esto puede alargar todavía más el culebrón sobre Neymar, que lleva semanas siendo el gran protagonista del mercado de fichajes.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.