Se esperan altas temperaturas en el Norte de California

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico de temporada peligrosa para zonas en la Bahía de San Francisco y un alerta por calor excesivo en otras áreas, por lo que se espera que existan altas temperaturas en el Norte de California.

El termómetro en el día más caluroso puede llegar a 96 en Santa Rosa, 105 en Cloverdale y quizá cerca de 110 en partes de los condados de Napa, Lake y Mendocino. La alerta por calor excesivo estará en efecto en esas áreas hasta cuando se espere que la máxima disminuya sólo unos pocos grados, y con temperaturas descendentes durante la noche.

El peligro de incendio es siempre un problema en esta época del año, pero la humedad relativa no se proyecta para que sea críticamente baja.

Partes del norte del condado de Napa, cerca del lago Berryessa, podrían estar cerca de los 110 grados el martes, así como Ukiah y Hopland en el condado de Mendocino, según el Servicio Meteorológico. Sacramento podría llegar a 115.

Autoridades dijeron que el calor puede conducir al estrés y al agotamiento, especialmente para las poblaciones de mayor edad y en riesgo, así como aquellos que participan en actividades al aire libre.

Las personas y las mascotas nunca deben dejarse adentro de un vehículo estacionado.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.