Jamaica dio la sorpresa al vencer a México y jugará la final de la Copa Oro 2017

México fue sorprendido por Jamaica y cayó 1-0 en la semifinal de la Copa Oro. Con este resultado, los centroamericanos se medirán contra Estados Unidos en la final.

Los hinchas de México, que llegaron al estadio Rose Bowl de Pasadena, nunca imaginaron que Jamaica ganaría con un gol de tiro libre sobre la hora.

El partido fue controlado, en la mayoría del tiempo, por México. Aunque Jamaica también presentó jugadas de claro peligro.

Cuando el partido en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) ya apuntaba a la definición en la ronda de penales, Lawrence cobró un tiro libre desde unos 30 metros de la puerta, para anotar el gol de la victoria en el minuto 88.

Fue una dulce venganza para los caribeños, que perdieron ante México (3-1) la final de la pasada edición, en 2015.

“Hallelujah Time”, cantaron los pupilos de Whitmore al emerger de los vestuarios. Con soundtrack Bob Marley, desenfadados, jubilosos, a pasodobles sitiaron al Tri. Dueñas y Molina perdieron el norte, Gutiérrez se internó en el Caribe en una balsa y fue engullido por las aguas y Orbelín, con fusil en la espalda, emulaba a un Rambo enclenque, aturdido. Solo y su alma. Entonces llegó el tiro de Morris, el testarazo de Lowe y el vuelo ‘made-in-Ochoa’ de Corona. El augurio. El calofrío.

El misil de Gallardo, repelido por ‘ManosDePiedra’ Blake, fue el último reflejo antes de expirar. Y Lawrence envolvió la pelota con borde izquierdo, la pelota viajó y se recostó suavemente sobre las redes de Corona. Puntos richter. Fuego. Humo.

Corona, corazón valiente, intentó las maniobras de reanimación cardiopulmar pero el enfermo había muerto. Aquí terminó el verano infausto, el que comenzó frívolamente en Kazán, exultantes al calor del gol tardío de Moreno ante Portugal. 35 días después, la morriña. Santa Clara. Sochi. Pasadena. Ya nos hemos acostumbrado a escribir con bilis negra.

Facebook Comments