Exrepresentante Anthony Weiner se declarará culpable en caso de ‘sexting’

El excongresista Anthony Weiner, cuya afición por las charlas ‘online’ con fines sexuales -conocidas como ‘sexting’- acabaron con su carrera política y dieron pie a que el FBI abriera una investigación, comparecerá ante una corte federal este viernes donde se tiene previsto que se declare culpable por haber mantenido comunicación de este tipo con una menor de 15 años, informaron funcionarios.

Según un funcionario relacionado con el caso, que declaró a The Associated Press bajo condición de anonimato, Weiner llegó a un acuerdo para declararse culpable de “transferir material obsceno” a una menor.

El FBI comenzó a investigar a Weiner en septiembre después de que una adolescente de 15 años de Carolina del Norte dijera en una entrevista con el tabloide Daily Mail que había chateado con el expolítico caído en desgracia e intercambiado mensajes lascivos por varios meses.

La información sobre la acusación formal y la declaración del Weiner fue adelantada por The New York Times, que citó dos fuentes anónimas.

Con este paso, Weiner podría simplemente ser registrado como un depredador sexual, si bien no está claro cuál sería la decisión final de la corte. Eventualmente, también podría ser condenado a entre cero y 10 años de cárcel.

En 2011 Weiner se vio forzado a renunciar a su puesto como representante por Nueva York en el Congreso luego de tuitear por error una imagen suya de contenido sexual que pretendía mandar a una mujer con la que hacía ‘sexting’.

Weiner envió en 2016 otras imágenes de contenido sexual a una menor de 15 años de Carolina del Norte, lo que finalmente le costó su matrimonio.

Los mensajes de texto publicados en internet demostraron que estaba claro que la niña era menor de edad. En los intercambios, Weiner pidió a la niña desnudarse y tocarse.

Cuando los fiscales federales comenzaron a investigar a Weiner el otoño pasado, encontraron que se había comunicado con la niña de 15 años usando una computadora portátil que compartía con Abedin, que usaba la misma computadora para enviar mensajes de correo electrónico a Clinton, según NBC News y AP. Eso provocó otra ronda de investigaciones sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton tan sólo 11 días antes de las elecciones.

Abedin dejó a Weiner el otoño pasado tras revelaciones de que este había enviado más mensajes con contenido sexual a otra mujer.

Weiner sin éxito se postuló como alcalde en 2005. Realizó otra candidatura a alcalde en 2013 y dirigió varias encuestas hasta que se reveló que había continuado su conducta cuestionable después de su renuncia al Congreso. Ahora trabaja como un comentarista y consejero.

Facebook Comments