Nuevo presupuesto en California dejaría sin importe a personas con discapacidades

Programas para personas con discapacidades se verán afectadas por la eliminación de asignación de cientos de millones de dólares en los nuevos recortes planteados por el gobernador Jerry Brown en su último plan presupuestario.

Actualmente, el estado de California cubre 65% de los gastos del programa. En enero, Brown planteó eliminar este apoyo por completo. De haber sido así, los 58 condados de California se habrían visto obligados a encontrar $626 millones de dólares para seguir prestando los servicios.

La semana pasada, el gobernador reveló un presupuesto revisado, el cual renovaría parte de los fondos necesarios, pero solo de manera temporal.

En el condado de Los Ángeles, el programa “Coordinated Care Initiative” proporciona cuidado en el hogar a 215,000 personas de edad avanzada, o con discapacidad visual o motor. De otra manera, estas personas tendrían que vivir en un centro con ayuda de enfermeras.

Para que el programa siga en marcha durante los próximos dos años el condado de Los Ángeles gastará $50 millones más debido al nuevo plan presupuestario del gobernador.

En entrevista con la radioemisora KPCC, Manuel Rivas, subdirector general del condado de Los Ángeles, dijo que la nueva situación es preferible a la anteriormente planteada. Sin embargo, después de los dos años, los condados tendrán que equilibrar las exigencias de sus presupuestos mediante recortes a otros servicios.

Facebook Comments