Google y Lyft crean frente común de autos autónomos contra Uber

Mientras Uber está enredado en tribunales con demandas y juicios que prometen entorpecer el crecimiento de la empresa en Estados Unidos y el resto del mundo, su principal rival en tierras norteamericanas, Lyft, está aprovechando la tormenta para sacarle ventaja a su rival.

La compañía que durante el 2016 triplicó la cantidad de carreras pedidas por los usuarios y redujo su margen de pérdidas a lo más bajo de su historia, ha estado esperando el empujón que la convierta no sólo en una compañía sostenible en el tiempo, sino que en el largo plazo, en la que logre derrotar a Uber en participación de mercado.

Un empujón que podría venir por parte de Waymo, la empresa creada por el equipo de Google detrás de la creación de los vehículos autónomos, quienes anunciaron hoy un acuerdo sin precedentes, con los cuales se buscará la unión de estas dos tecnologías.

Así, los autos de Lyft podrían en el futuro incorporar conducción autónoma y así aumentar la flota de vehículos sin tener que, necesariamente, contratar más choferes. Y para Waymo, esto significa la oportunidad de probar y perfeccionar aún más su sistema de radar que permite que los vehículos se guíen solos a través de la ciudad.

Waymo también tiene un acuerdo con Fiat Chrysler Automobiles en una iniciativa abierta al público donde evalúa los sistemas de conducción autónoma en las minivan Pacifica en Arizona, Estados Unidos. Lyft es el principal rival de Uber en Estados Unidos y el segundo proveedor de servicios de taxi en el país.

Este acuerdo con Google llega en un momento donde Waymo mantiene una demanda legal con Uber en febrero, donde acusa a la compañía de robar su tecnología para desarrollar vehículos autónomos.

El juez federal William Alsup, remitió el caso al Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar las acciones del ex jefe del programa de I+D de vehículos sin conductor de Uber, el ex ingeniero de Google, Anthony Levandowski, por posibles infracciones penales.

Asimismo, Waymo solicitó una medida cautelar contra Uber para impedir que utilice cerca de 14 mil documentos técnicos que cree que Levandowski robó mientras estaba en Google.

Facebook Comments